El Ayuntamiento de San Vicente ha contratado y formará temporalmente a diez mujeres con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables dentro de un programa subvencionado por la Conselleria de Economía. También a personal directivo, docente y de apoyo para impartir los cursos formativos.

Las alumnas-trabajadoras comenzaron a trabajar el lunes en el Ayuntamiento y van a participar en proyectos para digitalizar el Archivo Municipal y la documentación histórica de Fiestas y también en la adaptación de la documentación del Consejo Escolar municipal a la Administración electrónica y protección de datos, así como trabajos eventuales en otras concejalías que se consideren oportunos.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (EU), explica que el Ayuntamiento de San Vicente se ha acogido al programa mixto de Empleo y Formación llamado «Escoles d’ Ocupació, Et Formem».

Su objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social.

La subvención por la realización de este programa asciende a 120.999 euros, que aporta la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.