Xixona dio inicio ayer a la XII Feria de Navidad, que por primera vez tiene lugar de forma virtual por la pandemia y con una web para las compras de turrones. Y lo hizo con la cheff ilicitana Susi Díaz, que protagonizó un showcooking en el IES Xixona, donde elaboró dos platos con turrón y defendió las virtudes de este ingrediente, tanto para recetas dulces como saladas.

Díaz, embajadora de la Feria de Navidad de este año, destacó que «el turrón de Jijona es un ingrediente tan valioso en la cocina que es una pena que limitemos su consumo solo a Navidad». Por ello presentó dos platos, uno dulce y otro salado, para demostrar que el turrón es un producto que encaja perfectamente en todo tipo de recetas. El primero fue un foie con turrón de Jijona y almendra, una suerte de bombón de hígado de pato y turrón de Jijona con toques de pimienta, sal y polvo de setas. Y el segundo una «crema helada de turrón de Jijona con tierra de Navidad», una combinación fría, equilibrada y perfecta compuesta por cuajada natural sin azúcar y turrón.

La alcaldesa Isabel López, que estuvo presente junto a la edil de Educación, María Teresa Carbonell y el de Turismo, Eduardo Ferrer, aseguró que «Xixona es sinónimo de Navidad y en estas fiestas no se va a perder la tradición del turrón en las mesas. Además, tal como ha demostrado hoy Susi Díaz, pensamos que es un producto que también debe incluirse en las cartas de los mejores chefs».

López añadió que «a pesar de la situación actual, damos comienzo a nuestra Feria de Navidad virtual, porque tenemos claro que nadie quiere quedarse sin nuestros turrones y el resto de productos típicos que tanto gustan», a través de la web www.feriadenavidad.es.