Los bomberos del Consorcio Provincial han dado poco antes de las 14.00 horas por extinguido el incendio que se declaró el miércoles por la tarde en la fábrica de turrones y helados de La Jijonenca, en Xixona. Las llamas han causado graves daños en las instalaciones, pero no han dejado heridos ni ha afectado a la producción. Según han informado desde la empresa, hoy se han reincorporado los trabajadores y los desperfectos se han limitado a la zona del taller mecánico y a un almacén de envases. De esta forma, la zona de la fábrica dedicada a la fabricación de turrones no se ha visto afectada, y en la de helados solo por la entrada de humo, y ya se están realizando tareas de limpieza por ello.

El siniestro se inició poco antes de las 15.00 horas de ayer y obligó a desalojar la empresa, así como otras contiguas, registrándose pequeñas explosiones y una gran columna de humo negro. Las labores de los bomberos siguen adelante para dar por extinguido el siniestro, quedándose un retén durante toda la pasada noche. A primera hora de la mañana de hoy ha sido dado por controlado y a las 13.48 por extinguido, casi 24 horas después de su inicio.

Los bomberos recibieron el aviso hacia las 14.46 horas, con la intervención de un equipo del parque de San Vicente del Raspeig con refuerzos desde los parques de Ibi y Cocentaina. El fuego comenzó en la zona del taller, que ha quedado destruido, así como la zona de almacén de envases y embalajes, todo situado en una sección de la planta diferente a la de producción de turrones y helados. De esta forma, el espectacular siniestro no ha afectado a la campaña navideña, que se encuentra en su recta final.