El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto hoy en valor la calidad de los dulces de Xixona en una jornada en la que ha visitado la empresa Turrones El Lobo-1880 y su Museo del Turrón. Puig ha destacado la calidad de los productos típicamente navideños que se elaboran en comarcas de Alicante, donde se sitúa una gran parte de la producción de elementos que tradicionalmente se consumen durante las fiestas navideñas, como turrones y juguetes.

En este sentido, ha asegurado que Alicante ofrece "una capacidad industrial muy potente y cuenta con una gran riqueza en estos clústeres industriales que están asociados a comarcas que permiten que el territorio esté más articulado".

Como ejemplo de esta industria, Ximo Puig se ha referido a la empresa Turrones El Lobo-1880 de Jijona, y ha destacado que la Generalitat "quiere potenciar y visibilizar cada vez más el peso que tiene la industria turronera dentro de la Comunitat, de España y fuera de las fronteras porque el turrón tiene una presencia en todo el mundo".

El titular del Consell, que ha estado acompañado por la alcaldesa Isabel López y el dueño de El Lobo, José Manuel Sirvent, ha resaltado que, pese a ser unas Navidades marcadas por la pandemia del coronavirus, "la industria turronera está sabiendo situar en el mercado todos los productos para que estos días nadie pueda dejar de tener turrón en su mesa".

En el transcurso del acto, el president ha señalado que esta empresa es una de las "más antiguas de Europa que ha sabido actualizarse, innovar permanentemente y adaptar el diseño". Asimismo, Puig ha agradecido a todas las empresas y a todos los trabajadores de esta industria en Jijona el esfuerzo que realizan por obtener unos productos de gran calidad, como los turrones de esta localidad.