El Campello recibe una subvención para contratar a ocho personas que reforzarán las medidas anticovid en centros escolares y servicios sociales. El Ayuntamiento ha logrado una ayuda de 116.000 euros de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para el programa de empleo ECOVID. Se trata de un programa para realizar obras o servicios específicamente dirigidos a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos en el municipio relacionados con la coyuntura derivada por la COVID 19.

Esta nueva iniciativa forma parte de las medidas de fomento del empleo destinadas a los colectivos más vulnerables, como población desempleada mayor de 30 años que se haya quedado en situación de desempleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la crisis del covid-19.

Gracias a esta subvención se ha procedido a la contratación durante 6 meses, a partir del 17 de diciembre y a jornada completa, de 5 ordenanzas como refuerzo en centros escolares, dando apoyo en la verificación y cumplimiento de medidas preventivas por covid-19, y tres administrativos para dar apoyo a los servicios sociales.