El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha propuesto que los ejes que deben de cubrir en 2021 los Presupuestos Municipales son la cobertura social e impulso de la economía local. El portavoz, Ramon Leyda, advierte de que este años las cuentas están marcadas por la pandemia de covid-19 y "deberán poner a las personas primero”.

Compromís señala cinco pilar sobre los que tendrían que girar las futuras partidas presupuestaria: En primer lugar, el aumento de consignación para bienestar social, empleo, cultura y educación; en segundo lugar un incremento, con el apoyo autonómico de las ayudas al comercio local, profesionales y autónomos; un tercer eje que suponga la suspensión de las tasas a sectores afectados por la pandemia; en cuarto lugar, que se prioricen los proyectos presupuestados anteriormente y sin ejecutar; y por último, la creación de una comisión de seguimiento de las medidas programadas en los Presupuestos Municipales.

Leyda considera que “ desde las instituciones públicas, en el marco de nuestras competencias, tenemos la obligación de destinar cada céntimos de las cuestas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación. En este camino, encontraremos seguro, la cooperación del resto de administraciones. Nadie se puede quedar atrás en esta crisis que está teniendo efectos devastadores social y económicamente”.

Finalmente Leyda, lamenta que “a mediados de diciembre todavía los grupos políticos con representación municipal no tengamos los Presupuestos Municipales 2021 para su estudio y valoración. Sant Vicent merece un gobierno local que tenga previsión y visión de futuro”.