El Campello más solidario. La gran recogida de alimentos convocada para este sábado permitió recolectar más de seis toneladas de productos para los más desfavorecidos, entre los 10 puntos repartidos por todo el municipio en comercios y carpas. El pueblo de El Campello llenó por completo las despensas de Cáritas, con donaciones de alimentos de todo tipo y productos de higiene que, en su conjunto, han superado las seis toneladas, la mayor aportación recibida nunca por la entidad de manos de particulares.

«Ha sido maravilloso. Ahora trabajaremos unos días en organizar lotes voluminosos, y antes de Navidad toda esta comida y productos de primera necesidad se repartirán entre las familias vulnerables del municipio», señalaron los responsables de la organización humanitaria.

En la jornada «El Campello más solidario» se implicaron una decena de colectivos deportivos, festeros, culturales, juveniles y de extranjeros, que no dudaron ni un minuto en atender la llamada de Cáritas. Más de 100 personas, coordinadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, participaron el operativo, que arrancó a las 9.30 con voluntarios de la Junta Festera de Moros y Cristianos, el Club Baloncesto, el Grup de Danses Salpassa, el Club de Pilota, BMX, la asociación Fireta de Sant Jaume, la Fundación Fútbol Club Deportivo, la Asociación Bilingüe El Campello y los componentes del Grupo Scout Mare Nostrum.

Conforme los operarios del departamento de Servicios instalaban mesas, sillas y carpas en 10 puntos del norte, centro y sur del municipio, los movilizados por la causa ocuparon sus puestos a la espera de las donaciones de particulares. Las mesas petitorias se instalaron en los tres supermercados Mercadona, así como en Supercor, Hiperber, Centro Comercial Bitácoras, Día, Spar, Aldi y la plaza Don Carlos de Coveta Fumá.

En algunos casos, ya les esperaban aportaciones de empresas y colectivos que se habían organizado días antes para recoger alimentos, como la panadería El Xiquet de la Farina, el súper La Tienda de José Zaragoza, Manteco Levante, Kebap El Turco, la Asociación de Vecinos L’Horta, Muchavista y La Zenia, o el club holandés NCA.

En la jornada se implicaron varios departamentos del Ayuntamiento, y el alcalde Juanjo Berenguer explicó que «ha sido una jornada solidaria que ha obtenido una respuesta masiva por parte de la población, como esperábamos todos». El primer edil destacó que «una vez más hemos demostrado que a solidaridad no nos gana nadie, y en días como este es cuando más orgulloso nos sentimos de nuestro pueblo».