El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha renovado los paneles informativos con las normas de uso de las zonas verdes. Desde la concejalía advierten de que se encontraban muy deteriorados, sobre todo por la incidencia del sol, y en muchos casos ni siquiera se podían entenderse. Como novedad, se han incluido nuevas normas, como la prohibición de fumar en las áreas infantiles.

A lo largo del día de hoy lunes, 21 de diciembre, está previsto que concluya la instalación de los 250 vinilos que, en castellano y en valenciano, contienen las normas de uso de los espacios de esparcimiento del municipio.  

 El concejal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que el Ayuntamiento ha aprovechado que la señalética estaba deteriorada por los efectos del paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, “para adaptarla a las nuevas normativas, como la prohibición de fumar en las zonas de juegos infantiles de los parques con unos carteles que también especifican que las mascotas no pueden acceder a estos espacios infantiles”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente indican que “en total se están instalado 250 vinilos para acondicionar y renovar la señalización de estos espacios verdes, de tal manera que quede claramente escrito cuáles son las normas a seguir en dichas zonas. En los carteles se indican los horarios de apertura de los parques y normas básicas para su correcto mantenimiento como el uso de papeleras, el respeto a las plantas y al mobiliario urbano, así como información de los contactos de emergencias y Policía Local y la advertencia de que las infracciones serán sancionadas de acuerdo a las ordenanzas municipales.