Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la bahía de El Campello

Las aguas de la bahía de El Campello y las instalaciones del Club Náutico acogieron ayer un simulacro de rescate que Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana realizó junto a la embarcación Kimaral. La labor de Salvamento Marítimo es conocida por los pescadores, gente de mar y aficionados a la náutica, así como toda la sociedad en general. Cuenta con 87 unidades marítimas y aéreas estratégicamente situadas a lo largo y ancho de toda la costa española, en permanente alerta para responder a cualquier emergencia.

En concreto, la flota aérea de Salvamento Marítimo está compuesta por 11 helicópteros y 3 aviones. Un equipo técnico y humano que vigila incansablemente nuestras costas para ayudar a todo aquel que precise sus servicios en situaciones de peligro en el mar.

La bahía de El Campello acogió el simulacro, que arrancó a las 12:00 horas y a tres millas de la costa, con un mar en calma y un sol radiante. La embarcación ‘Kimaral’ del patrón Juan Hernández, con puerto base en el CNC, fue una de las protagonistas de esta maniobra.

Tal y como estaba previsto, una vez avistada la embarcación en situación de emergencia, el helicóptero de Salvamento Marítimo realizó la maniobra de aproximación al Kimaral para rescatar al herido y evacuarlo. El simulacro se desarrolló con éxito, en tiempo y forma.

Miguel Baena, presidente del Club Náutico de El Campello, estuvo presente durante todo el ejercicio y quiso agradecer a Salvamento Marítimo el interés mostrado por el CNC para llevar a cabo este simulacro. Y destacó que "el CNC mantiene una buena y estrecha relación con Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es este simulacro que ha tenido lugar hoy en aguas de El Campello. Y del que estamos muy agradecidos de formar parte en la importante labor que desempeña Salvamento Marítimo en el Mediterráneo".

Afortunadamente, se trataba de un simulacro, pero son muchas las llamadas y situaciones de emergencia a las que este equipo de profesionales tiene que hacer frente a lo largo del año.