La asociación “Sabia Vida”, un colectivo social solidario de apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad, ha inaugurado su sede oficial en El Campello. Y lo ha hecho de la forma más entrañable en que podía celebrar la presentación de su local: entregando su colecta de medio centenar de juegos y juguetes a Cáritas Parroquial El Campello que, una vez más, se hará cargo del reparto de los mismos, para que ningún niño se quede sin su presente el “Día de Reyes”.

El acto de presentación, que tuvo lugar el pasado martes 29 de diciembre, en la recién estrenada ubicación de “Sabia Vida”, corrió a cargo del presidente de la asociación, Mauricio Vilariño; la secretaria Ana Langos; la tesorera Magali Vilariño y dos de los veinticinco voluntarios con los que cuenta “Sabia Vida”, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. 

Además, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) y la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), que no dudaron en acompañar a la dirección de esta organización solidaria en un día tan señalado y mostrarles todo el apoyo a sus proyectos. De hecho, los operarios de la concejalía de Servicios, que dirige el primer teniente de alcalde, colaboraron nuevamente, en la recogida de los juegos y juguetes recolectados por “Sabia Vida” para trasportarlos hasta la sede de Cáritas Parroquial El Campello. 

“Sabiduría para la Vida”

“Sabia Vida” es una asociación con apenas un año de vida, descendiente directa de “Sabiduría para la Vida”, otra organización solidaria, venezolana, donde el presidente de la entidad, Mauricio Vilariño, estuvo colaborando durante más de 11 años. Ahora, Mauricio “traslada” su proyecto hasta El Campello donde, además de acciones formativas, de desarrollo y emprendimiento, cuando la situación sanitaria lo permita, pondrá en marcha un “Café Solidario”, en su nuevo local.

“Un espacio de encuentro e intercambio, donde las personas en situación de mayor vulnerabilidad puedan tomarse un café, mientras leen, comparten su momento con otras personas y nos podamos hacer eco de su situación a través del contacto directo; un espacio donde se puedan realizar donaciones o adquirir productos donados a muy bajo coste para contribuir a nuestra causa”, explicó Mauricio Vilariño.

De hecho, en la nueva sede de “Sabia Vida”, situada en la calle San Bartolomé, 33 - 2ª planta podemos encontrar, además de un espacio para el ocio, un rastro solidario con todo tipo de objetos, una biblioteca y un lugar destinado a enseres del hogar, todos ellos aportados de manera altruista para recaudar fondos para los que más lo necesitan.

Para contactar con “Sabia Vida” y conocer su programa de actividades y de apoyo a familias vulnerables, se puede llamar al número de teléfono 631 090 987, a través del e-mail sabiavidaelcampello@gmail.com o mediante su página web https://asociacionsabiavida.wixsite.com/asociacionsabiavida.