La nueva pista de "pumptrack" se convierte en la atracción de las fiestas en El Campello. En apenas tres días de funcionamiento, esta instalación construida en El Campello ha atraído a numerosas personas. Jóvenes de todas las edades han hecho suya la instalación con gran rapidez, guardan su turno y se lanzan a disfrutar del recorrido indistintamente en bicicleta o monopatín, bien provistos de cascos protectores, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El éxito de la iniciativa de la concejalía de Deportes invita a nuevas iniciativas destinadas a los jóvenes del municipio. El edil Cristian Palomares (PP) anuncia que estas instalaciones se mejorarán en los próximos meses con la colocación de césped artificial en los montículos que hoy son de tierra prensada, un vallado perimetral e instalación de bancos para que los familiares o espectadores puedan disfrutar más cómodamente mientras los chicos y chicas se divierten.

En un contexto deportivo, un pumptrack es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que puede recorrerse completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales​, impulsándose los deportistas mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

El pumptrack de El Campello tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, y es uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana de este tipo. Su diseño se ha concebido para que la pista sea apta para todo tipo de usuarios, y también con el objetivo de que el circuito sea certificado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como “apto” para acoger pruebas deportivas tanto de nivel local, nacional como internacional. La pista tiene un recorrido de 200 metros lineales, con ondulaciones y curvas de izquierdas o derechas en forma de carril asfaltado.