Síguenos en redes sociales:

Turismo confecciona un calendario con más de 270 fotografías ciudadanas y del confinamiento de El Campello

Turismo confecciona un calendario con más de 270 fotografías ciudadanas y del confinamiento de El Campello

Turismo confecciona un calendario de distribución gratuita con más de 270 fotografías ciudadanas y del confinamiento en El Campello. Dice el diccionario que el calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades. Un sistema de representación del paso de los días, agrupados en unidades superiores como semanas o meses. Esta definición oficial se queda realmente corta para explicar el calendario que para este 2021 que acabamos de estrenar ha editado la concejalía de Turismo de El Campello que dirige Marisa Navarro (PP): un documento cargado de mensajes y experiencias personales, muy emotivo, pensado no para utilizar (que también), sino para guardar, según explican en un comunicado.

El almanaque institucional tiene como protagonista principal a todo un pueblo, que durante el confinamiento y también cuando recuperó parte de sus libertades, atendió la solicitud del Ayuntamiento para remitir fotografías de escenas personales y familiares… recuerdos de una etapa de nuestra vida que jamás olvidaremos. El año 2020 se mantendrá grabado en nuestra memoria durante mucho, mucho tiempo. Nuestros hábitos de vida cambiaron, y nos vimos forzados a afrontar situaciones hasta entonces desconocidas, tanto desde el ámbito individual y personal como en el colectivo y social.

“El Campello dio ejemplo de comportamiento, y su población quiso compartir vivencias y situaciones, en forma de fotografías que captaron momentos especiales que han servido para dar forma y contenido a este calendario”, señala la concejala. El documento es ya una parte de nuestra historia, y recoge más de 270 de esas fotografías remitidas por los campelleros y campelleras a lo largo del año. Escenas familiares, de calle, de gastronomía, de deportes, de monumentos, de playas… El pueblo mismo con todos sus habitantes en el papel protagonista. El calendario está disponible ya, y puede retirarse de forma gratuita en la Oficina de Turismo de El Campello.

En un principio, la idea era confeccionar con esas fotografías la gran lona que da acceso a la Casa de Cultura, pero técnicamente eso no ha sido posible dado que la calidad de las imágenes no lo permitía. “Pero ese material es sociológicamente demasiado valioso para que se olvidara en un ordenador”, dice Marisa Navarro. Por ello, las más de 900 fotografías recopiladas por diferentes canales municipales se colgarán en los próximos días en la web institucional del Ayuntamiento y en la de El Campello Turismo. Y allí permanecerán por siempre. Son imágenes para el recuerdo, en las que destaca un denominador común: la sonrisa.

Pulsa para ver más contenido para ti