El Campello finaliza la reforma del área infantil del Parque Central Municipal. Este miércoles Día de Reyes, el Ayuntamiento de El Campello inauguraba oficialmente el área infantil del Parque Central Municipal, en un acto al que acudieron Julio Oca, primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras (Cs); la portavoz de Vox, Mª José Sañudo; Mercé Pairó (Cs), edil de Bienestar Social; el portavoz del PSPV, Vicent Vaello y el de REDcv, Eduardo Seva, así como la portavoz adjunta del PSPV, Raquel Marín, y sin presencia de ediles del PP, que se encontraban en otros actos, según explicaron desde los populares.

De esta manera, y ante el contento generalizado de las madres y padres que se hallaban en el recién estrenado recinto con sus hijos, se procedía a inaugurar oficialmente el área de juegos, tras 22 días de trabajos de acondicionamiento durante los cuales se ha colocado un nuevo pavimento de seguridad y se ha saneado íntegramente el mobiliario infantil. Las tareas de renovación y rehabilitación, ejecutadas por la concejalía de Infraestructuras, que dirige Julio Oca, han supuesto la inversión de 47.788,95 €, según han explicado en un comunicado desde el Consistorio.

Concretamente, se ha recuperado parte del pavimento antiguo e implantado un nuevo sistema especialmente diseñado para estas zonas. Así, los revestimientos de las superficies de las áreas de juego, absorbedores de impactos, se han realizado mediante un sistema multicapa formado por un núcleo acolchado, un cubrimiento antivandálico y césped artificial multicolor que incorpora juegos como la rayuela o un damero. 

Asimismo, se han reparado los juegos infantiles de forma que han recuperado al 100% su imagen, operatividad y seguridad, certificadas por un laboratorio homologado.

El área infantil de juegos del Parque Central Municipal no se reformaba desde hace aproximadamente 5 años, por lo que el pavimento se había deteriorado y presentaba agrietamientos e, incluso, en la zona de columpios, la desaparición de la capa de caucho que dejaba a la vista la losa de hormigón de apoyo. Además, los juegos infantiles, a pesar de las reparaciones puntuales que realizaban las brigadas municipales de Mantenimiento contaban con las deficiencias propias del paso del tiempo.