Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el abandono de las instalaciones deportivas de Albayna

EU lamenta que hace un año se anunciaron inversiones en la zona y el Ayuntamiento anuncia su reforma para 2021

Las canastas de Albayna carecen de tablero y aro. | INFORMACIÓN

Unas instalaciones deportivas de tercera, con canastas sin tableros ni aros, o pista de futbito de tierra y sin redes en las porterías. EU denuncia la falta de inversiones y abandono de las instalaciones deportivas de Albayna, en la zona norte de El Campello. Hace un año el Ayuntamiento anunció en el pleno que se iban a realizar mejoras en esta zona, pero aún no han llegado. El edil de Deportes, Cristian Palomares (PP) explicó ayer que la reforma se realizará ya este año con el remanente de tesorería, incluyendo una nueva pista que sustituirá a la de tierra.

Desde EU su edil Pedro Mario Pardo reiteró este lunes al Ayuntamiento la necesidad de realizar una inversión en las pistas multideporte de Albayna, que a pesar de las denuncias realizadas por la formación de izquierdas «siguen, a día de hoy, en desuso ante el lamentable estado de abandono en el que se encuentran».

Pardo recordó que «la concejalía de Deportes en la página municipal, además de indicar la ubicación de la “Pista multideporte Albayna”, informa que estas instalaciones disponen de pista de tierra de fútbol sala, pista de fútbol sala, pista de baloncesto, parque infantil y zonas verdes, pero en ningún momento se advierte de la imposibilidad de utilizarlas por su lamentable estado de degradación». EU destacó que «tan solo es necesario una pequeña inversión, y voluntad política, para recuperar una zona de ocio saludable, cuya obligación de mantenimiento es del Ayuntamiento». Y por ello insta al concejal de Deportes «a cumplir con su compromiso de agosto de 2019 y realizar las inversiones que en el pleno ordinario de enero de 2020 definió de necesarias».

Por su parte, el responsable de Juventud de EU, Álvaro Muelas, declaró que «es difícil de entender las prioridades del gobierno municipal. Hace escasos días se inauguró una pista de pumptrack, ante esto no hay nada que reprochar, toda inversión destinada a mejorar la oferta deportiva y de ocio es una buena noticia. No obstante, llama la atención que otras instalaciones existentes se encuentren en un estado de deterioro que hace impracticable cualquier actividad deportiva como es el caso de las pistas deportivas de fútbol sala y baloncesto de Albayna».

Además recuerda que en dicho parque, donde se encuentran las pistas, ofrecen el suficiente espacio para poder aumentar la oferta deportiva con la instalación de máquinas para que los mayores puedan realizar ejercicios físicos o de calistenia para los más jóvenes. «Esperemos que para este nuevo año la situación mejore y que la concejalía de Deportes escuche las demandas de los usuarios». Para finalizar, recordó que «ya ha acabado el 2020 y todavía no ha sido publicada la encuesta sobre las demandas y prioridades de la juventud».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats