La Guardia Civil ha cerrado de nuevo este domingo la carretera CV-800, en el tramo del puerto de la Carrasqueta, para evitar que se vuelva a producir una afluencia masiva de vehículos como la que se produjo ayer, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El corte afecta a todo el tramo entre el cruce hacia la Torre de les Maçanes y el enlace con la A-7, del kilómetro 18 al 35 de la vía, casi en su totalidad en el término municipal de Xixona, salvo el propio empalme con la autovía y su entorno más próximo, que pertenece a Alcoy.

Las mismas fuentes han indicado que también se ha solicitado el corte de la salida 453 de la A-7 hacia la CV-800, de forma que sea del todo imposible acceder a la carretera cortada. La Delegación del Gobierno señala que ha empezado a nevar otra vez en la zona, lo que podría dar pie a que volvieran a acudir cientos de curiosos a ver de cerca el fenómeno meteorológico. Ayer hubo que cerrar la misma carretera y su acceso, después de que se colapsara el puerto y el atasco llegara a la autovía. También se produjeron embotellamientos y aglomeraciones en pequeñas localidades de la comarca de El Comtat, como Alcoleja y Fageca, a causa de personas que querían ver de cerca la nieve.

Además, la Policía Nacional vigila los accesos a Alcoy para evitar que nadie entre en la ciudad sin un motivo justificado, al estar el municipio confinado perimetralmente desde el 7 de enero por la elevada incidencia de coronavirus. Con ello también se impide que nadie intente acceder al parque natural de la Font Roja, que también se encuentra cerrado al público. Cabe recordar que el cierre perimetral afecta a todo el municipio de Alcoy y que parte del tramo de la A-7 que discurre a mayor altitud, entre esta población e Ibi, pertenece al término alcoyano, por lo que, teóricamente, quienes estuvieran allí sin motivo justificado podrían ser sancionados. Ayer la Diputación bloqueó por el mismo motivo de la pandemia varios accesos a Castalla, que también está confinado perimetralmente.

A través de la Generalitat Valenciana, la Delegación del Gobierno ha solicitado a las policías locales de toda la Comunidad que controlen e informen para que no se dirijan los vehículos a las carreteras para ver la nieve. La administración recuerda que las labores de vialidad en la red estatal todavía son muy intensas, sobre todo en la provincia de Castellón, donde se trabaja de manera muy intensa en vías como la A-23, que comunica la Comunidad Valenciana con Teruel y Zaragoza, y la N-232, que discurre entre otras por la localidad de Morella.