El Campello recupera el área recreativa junto a Cala Baeza. Las concejalías de Mantenimiento e Infraestructuras, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), han informado que han finalizado los trabajos de rehabilitación del área recreativa de Cala Baeza. La actuación, focalizada en recuperar íntegramente un espacio natural de esparcimiento sobre el que no se actuaba desde hace más de una década, ha supuesto un coste en recursos materiales y humanos valorado por la concejalía en aproximadamente 12.000 euros, según han informado desde el Consistorio.

Los trabajos, de tres meses de duración, han consistido en la rehabilitación de un muro de piedra, pintura del vallado anexo a la urbanización “Cala Mercé”, farolas, pasamanos, barandillas, área infantil y recuperación integral de la pérgola ubicada en la plaza del área recreativa, donde también se ha rellenado con césped artificial el alcorque central.

Además, se han colocado nuevas papeleras, bancos, 50 metros de malla de torsión junto al barranco para la seguridad de los usuarios, y los operarios de las brigadas de Servicios, Parques y Jardines han realizado la limpieza del pavimento. Tras las tareas de renovación de la infraestructura, se iniciaron los trabajos de alumbrado, con la instalación de 1000 metros de cableado y lámparas led, que poseen mayor durabilidad, son ecológicas y proporcionan un importante ahorro energético.

Robos

En referencia a los trabajos de iluminación, desde la concejalía desean hacer hincapié en la importancia de la colaboración vecinal a la hora de detectar presencia extraña en actitud sospechosa en la zona ya que, en el último año, la concejalía ha tenido que renovar en dos ocasiones el cableado debido a los robos de los que ha sido objeto.

“A pesar de la presencia policial, gracias a la cual el pasado mes de noviembre, durante la ejecución de los trabajos, se frustró un nuevo robo, esta área está en el punto de mira de esta clase de delincuencia. En la última ocasión, ha habido que reponer 500 metros de cable de cobre y 500 metros de tierra, con el consecuente perjuicio para el vecindario, que ha de padecer la ausencia de iluminación y para las arcas municipales ya que, la instalación de los 1000 metros del nuevo cableado ha supuesto un coste de aproximadamente 6.000 euros”, manifiestan desde la concejalía.

Por este motivo, la brigada de Electricidad ha reforzado la seguridad de las arquetas e instalado una nueva línea en el cuadro eléctrico del área. “De esta manera, separando la instalación que suministra luz al área recreativa, nos aseguramos de que, si existe alguna avería en la zona, los vecinos no han de quedarse necesariamente sin iluminación”, ha explicado el responsable de las brigadas de Electricidad de la concejalía de Infraestructuras, desde donde se anima a la vecindad a informar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier presencia inusual en actitud dudosa en la zona.