San Vicente estudia cómo mejorar la seguridad en el consultorio de Santa Isabel, después de que el pasado viernes se tuviera que cerrar tras las amenazas de muerte vertidas por un usuario contra una sanitaria. El Ayuntamiento de San Vicente y los diferentes agentes implicados han mantenido durante la mañana de este jueves una reunión para abordar su situación. El lunes ya se reforzó la presencia de la Policía Local para poder reabrir el servicio. 

El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; la concejal de Sanidad, Belén Arques; la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; uno de los técnicos municipales de Urbanismo; el coordinador médico del Centro de Salud II, Francisco Llopis; el coordinador de enfermería de mismo centro, Rafael Antón; el director médico de Atención Primaria del departamento de Salud del Hospital General de Alicante, Eleuterio Belmonte; y el coordinador de Enfermería del mismo departamento del hospital, Fernando Riera, han asistido a la reunión.

Durante el encuentro se ha tratado de buscar posibles soluciones de diversa índole a corto y medio plazo, entre las que se encuentra el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local de San Vicente del Raspeig o el estudio de medidas que mejoren la seguridad de los profesionales como una puerta de emergencia y los accesos entre las diferentes salas.