El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, desde el área de Contratación, ha elaborado el Plan Anual de Contratación para 2021, que prevé 38 licitaciones a lo largo de este año. Una acción que viene marcada por la ley de Contratos del Sector Público y que tiene como objetivo mostrar la previsión de licitaciones del Consistorio para este año con el fin de facilitar la concurrencia de las pymes y transparencia fomentando la información de forma anticipada. La aprobación del plan ha sido propuesta para debate del próximo pleno de enero.

La vocación del Plan Anual de Contratación es recoger una relación de contratos, con sus datos básicos: objeto, precio, duración, fecha, estimada de licitación, para que las empresas puedan conocer anticipadamente los planes de contratación, estar atentos a la convocatoria y planificarse para hacer las ofertas. Es un plan indicativo, que no obliga a licitar todos los contratos o a hacerlos con la condiciones concretas anunciadas, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Contratación, Jesús Arenas, ha señalado en este sentido que “el plan elaborado para el presente ejercicio supone una primera aproximación a la cuestión, que se irá perfeccionando en sucesivos ejercicios. Para 2021 prevemos convocar 38 licitaciones según las necesidades que nos han hecho llegar los diferentes departamentos municipales”.