Instalar un cementero de animales en El Campello. Es la propuesta que presentan al próximo pleno ordinario municipal los grupos Ciudadanos y la plataforma vecinal REDcv. Las entidades registraron este viernes su petición en la que solicitan el respaldo del resto de fuerzas políticas.

La propuesta contempla el establecimiento de un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal. Los partidos reconocen que a primera vista puede parecer una iniciativa de carácter «frívolo» ante el contexto actual. Pero su lectura de esta propuesta es principalmente que puede ser ligada al ámbito turístico y convertirse en un punto de atracción.

Advierten de que, mientras son miles los vecinos que tienen una mascota, los establecimientos dedicados al enterramiento o cremación de los animales son escasos. «Situar el nombre de El Campello entre los pocos municipios en la costa levantina que establecen este tipo de servicios sin contravenir las ordenanzas de limpieza pública y de recogida de residuos, enterramiento o abandono de animales muertos, debe ser un adelanto, un paso hacia adelante en el panorama comarcal o provincial», indican.

Consideran a la vez que puede ser un atractivo de visitantes, por un lado atraídos por la curiosidad, y de los propios dueños que visiten las tumbas.