Se acabaron los desplazamientos hasta Alicante o Benidorm para pasar la revisión técnica obligatoria de los vehículos de El Campello. A partir de esta misma semana y hasta el 20 de diciembre, el municipio contará con una estación fija de ITV, localizada en la misma parcela del polígono industrial El Messell donde habitualmente se instala la estación móvil que, dos veces al año, se desplazaba para prestar servicio de forma excepcional.

Las gestiones que durante meses ha llevado a cabo el concejal de Tráfico y Transporte Rafa Galvañ (PP), con los responsables de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), han fructificado en un servicio permanente que dará cobertura en horario de mañana de lunes a sábado, ambos incluidos. Si la demanda es superior a la esperada, todo está preparado para programar revisiones también en horario de tarde, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Como siempre, se requiere cita previa, que se consigue a través de la página web www.applusiteuve.com. El director de zona de Applus ITV, Alejandro Pastor, anuncia que si la estación fija funciona “como todos esperamos”, no se descarta mantenerla en años sucesivos. “El Ayuntamiento insistía mucho en la necesidad de este servicio para el municipio, y es verdad que la demanda es elevada. En cuanto ultimemos los últimos detalles de informática, la estación estará operativa en cuestión de muy pocos días… esta misma semana”, señala Pastor.

El concejal Rafa Galvañ había puesto todo su empeño en conseguir este servicio. “Desplazarse siempre es molesto, y ahora, además, un riesgo para la salud por la pandemia sanitaria, ante la que se requiere evitar largas distancias y hasta el autoconfinamiento por prudencia y seguridad”, señala el edil.

Los responsables de la ITV ratifican esta circunstancia, y apuntan además que habían detectado un cierto retraso en las inspecciones técnicas, que atribuyen al covid-19. “Ahora daremos un servicio más próximo y con mayor rapidez, sin que los conductores de El Campello se tengan que desplazar a otras estaciones que por lo general están saturadas”.

“Disponíamos de los recursos técnicos, el Ayuntamiento aporta el espacio, y ya está todo preparado para empezar a dar servicio”, concluye Pastor, que recuerda la obligatoriedad de acudir a la estación provistos de mascarilla, y que el pago es por tarjeta bancaria.