Los presupuestos de San Vicente del Raspeig para 2021 dependen del apoyo que necesita el equipo de Gobierno (PSOE-EU) para sacarlos adelante. Un voto es suficiente para alcanzar la mayoría. Aunque el equipo de Gobierno ya ha manifestado su intención de reunir los mayores respaldos posibles. Y sus socios prioritarios son los partidos de izquierdas.

El PSOE envió una carta a Compromís la semana pasada para acercar posturas y este fin de semana se ha producido la reunión. El portavoz de la formación, Ramon Leyda, señala que en ese encuentro se han presentado una veintena de propuestas al presupuesto de 2021 para San Vicente. La formación recalca que estas cuentas ya llegan con retraso, puesto que en la primera vez en una década que no se aprueban en diciembre.

Compromís ha presentado "veinte iniciativas concretas sobre proyectos pendientes, cobertura social, igualdad, sanidad, protección animal, vivienda, cultura, recursos humanos, empleo, comercio y transporte. Unas propuestas que serán la condición sine qua non para dar luz verde a la aprobación de los Presupuestos Municipales 2021", advierten.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente considera que “es necesaria la altura de miras y la responsabilidad porque los Presupuestos Municipales son un documento fundamental para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Sant Vicent en unos tiempos muy complicados social y económicamente”.

Finalmente, Leyda indica que “Compromís siempre está dispuesto a dialogar y consensuar para seguir avanzando hacia un horizonte de progreso y bienestar para Sant Vicent del Raspeig”.

Podemos espera llegar a un acuerdo pronto

 El portavoz de Podemos, David Navarro, reconoce que "todavía estamos en fase de negociación y las mismas parecen estar bastante avanzadas, según la última reunión que mantuvimos. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo lo antes posible y que hayan voluntades concordantes".

Por su parte, el edil socialista Jesús Arenas, uno de los miembros negociadores señala que el equipo de Gobierno se reunió con Podemos el sábado "con la intención de llegar a un acuerdo y redactar un documento de pacto", y el PSOE también lo hizo con Compromís el viernes. "Lo hablado será trasladado a la Comisión Ejecutiva del PSOE de mañana (martes) y seguiremos avanzando", indica. También se va a abordar esta tarde en la reunión de cada lunes de equipo de Gobierno y también del Grupo Municipal Socialista "para hablar de estas cuestiones entre otras"