Los sectores productivos de San Vicente del Raspeig: los comercios, establecimientos hosteleros, industrias y empresas de cualquier tipo cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia va a poder acogerse a las ayudas excepcionales que ha gestionado el Ayuntamiento con Aguas de Alicante para reducir la cuantía de sus facturas.

El concejal de Comercio, Industria y Mercado, Alberto Beviá (EU) ha explicado que debido a la crisis económica provocada por el covid-19, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Aguas Municipalizadas de Alicante, como concesionaria del servicio municipal de agua potable, han acordado ampliar de forma excepcional el fondo social incluido en las tarifas de agua potable. La finalidad de esta medida, explica el regidor, es contribuir a paliar la situación económica extraordinaria generada por el coronavirus y mantener la actividad económica y el empleo local. 

Una de las partidas aprobadas está dirigida bonificar, en principio, las cuotas del servicio en las facturas de agua de las empresas del municipio cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia. Dependiendo de las solicitudes se podrá también bonificar el consumo del agua. La Concejalía de Comercio e Industria será la encargada de recoger las solicitudes para hacerlas llegar a Aguas Municipalizadas de Alicante.

Más de 76.000 euros

El periodo de tiempo de bonificación a las empresas en la factura del agua dependerá de las solicitudes presentadas hasta agotar la cuantía del importe presupuestado para ello, que asciende a 76.185,52 euros. Pueden beneficiarse de esta ayuda todas aquellas empresas con establecimiento en el término municipal de San Vicente del Raspeig que cumplan con el requisito de ser una actividad empresarial afectada con cese o minoración de ingresos durante el estado de alarma y que dispongan de contratos de contadores con calibre menor o igual a 13 milímetros. 

Las solicitudes deben presentarse hasta el 15 de abril cumplimentando una solicitud en la Sede Electrónica Municipal https://raspeig.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=12046 y aportar la declaración censal de alta y el documento de representación.

Se trata de una medida más de las ya implementadas por el Ayuntamiento para mitigar los efectos de la pandemia: ayudas directas al tejido productivo, exención del pago por ocupación de mesas y sillas en la vía pública durante 2021 y primera hora de estacionamiento gratuito en el aparcamiento municipal, entre otras.