Las asociaciones de vecinos de Muchavista de El Campello: L’Horta Muchavista y La Zenia, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre del consultorio médico auxiliar de Muchavista.

Desde el Ayuntamiento reconocen que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública comunicó la semana pasada su decisión al alcalde, Juanjo Berenguer. Desde este lunes los pacientes están siendo derivados al centro de salud del casco urbano, a poco más de 5 kilómetros de distancia. Berenguer lamenta que la decisión es «descabellada, absurda e ilógica»; y advierte de que va contra las recomendaciones sanitarias actuales para luchar contra la pandemia.

Las asociaciones de vecinos alegan que la asistencia y la prevención adecuadas la reciben en el consultorio. Y creen que esta decisión afectará a los residentes con patologías que necesitan controles periódicos, cuando se recomienda menor movilidad.

En su escrito de firmas, las asociaciones vecinales advierten de que este cierre puede afectar también al desarrollo adecuado de la campaña de vacunación. Y solicitan que se impulse el nuevo centro de salud en Muchavista.