El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pide más apoyos municipales a los sectores productivos municipales. "Consideramos imprescindible el apoyo del Ayuntamiento a la dinamización de los Polígonos Industriales y empresas de la localidad como motor de la economía local y una de las principales fuentes de empleo para San Vicente” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “es necesario fomentar la incorporación de empresas, aportar recursos, ayudas y medios a empresarios y autónomos”.

El portavoz indica que las ayudas como consecuencia de la pandemia "ya se han pasado" y cree que ya se debería estar trabajando en las del ejercicio 2021 que sugiere que sea a través de “una nueva batería de subvenciones y ayudas para las empresas y autónomos, trabajando ya en las bases con mayores facilidades y accesibilidad para los beneficiarios”. 

Desde el Partido Popular indican que el grupo ha trabajado incluso antes de la pandemia con la presentación de propuestas ante el pleno municipal. “La primera en octubre de 2019 presentamos una moción defendiendo la puesta en valor de los cuatro polígonos industriales de San Vicente” señala Lillo “conseguimos que se aprobara en una correcta señalización desde las vías y autovías de acceso a nuestra localidad, que se encuentra en un enclave privilegiado en cuanto a logística para la ubicación de nuevos proyectos empresariales.

Otra de sus propuestas va en la línea de fomentar el impulso de la Entidad de Gestión del Polígono de Canastell como herramienta para posicionar a los polígonos de la localidad” y continúa “en este mismo sentido también conseguimos que el pleno aprobara la adhesión al Distrito Digital como medio de generación de riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente al contar nuestro término municipal con un foco de talento y conocimiento como es la Universidad”. También esperan la materialización de un Consejo Municipal del Empleo y el Desarrollo económico aprobado también en el pleno.

Nuevos proyectos subvencionables

El PP recuerda que el pasado año se solicitó una subvención al IVACE por 800.000 euros que finalmente la propia Generalitat Valenciana retiró. Y lamentan que el Ayuntamiento no haya asumido ninguna parte de los proyectos presentados.  “Así que pedimos que en la nueva convocatoria ya anunciada para 2021 se trabaje en nuevos proyectos de activos dinamización atractivos para los cuatro polígonos, que favorezcan la mejora de los mismos, la llegada de nuevas empresas, la ampliación del suelo industrial. No debemos olvidar que San Vicente cuenta con un Vivero de Empresas gestionado por el Ayuntamiento que actualmente está al 50% de su ocupación y un Centro Polifuncional, cedido a AEPI, pero que necesita un mayor impulso por parte del Consistorio, para poder darle todos los servicios necesarios”.