El PP de El Campello se suma a la campaña de recogida de firmas contra el cierre del consultorio médico de Muchavista. Cerrar el consultorio médico de Muchavista, un área urbana muy poblada y la de mayor proyección de crecimiento del municipio, justamente cuando la tercera ola de contagios de coronavirus está en lo más alto, "es una auténtica barbaridad ante la que tenemos que movilizarnos todos", afirman los populares campelleros. Y por ello esta formación, sobre la que recae la Alcaldía, se suma a la campaña de recogida de firmas iniciada por diversas asociaciones vecinales, y sus dirigentes ya han estampado sus rúbricas en el documento.

El primero en hacerlo ha sido nuestro presidente y alcalde, Juanjo Berenguer, junto al resto de los concejales populares del Ayuntamiento y miembros de la ejecutiva local. Todos ellos se volcarán ahora en solicitar apoyos entre el vecindario de todo el municipio.

El cierre no afecta únicamente a Muchavista, dado que al derivar a los pacientes que atendía ese consultorio al Centro de Salud del casco urbano, éste se colapsará inevitablemente, lo que irá en detrimento de la asistencia médica de forma generalizada.

Se exige a la Generalitat que rectifique y reabra de inmediato el consultorio de Muchavista, cerrado desde el lunes. 

Obligar a los pacientes afectados a realizar un desplazamiento de 5,3 kilómetros para ser atendidos en otro centro es descabellado, ilógico, irracional, absurdo y hasta contrario a las recomendaciones de evitar desplazamientos que la misma Generalitat nos transmite a diario por todos los canales a su alcance.

Además, con esta medida se propicia la aglomeración de personas en el Centro de Salud, otra cuestión que nos piden que evitemos. Todos es una pura contradicción, un sinsentido de la Conselleria de Sanidad ante la que debemos reaccionar.