Acuerdo para sacar adelante las cuentas de 2021 para San Vicente del Raspeig. El equipo de gobierno de PSOE y EU han llegado a un pacto con Compromís y Podemos para aprobar el presupuesto para el presente año y para las inversiones con el remanente de tesorería. Los detalles de este acuerdo se van a dar a conocer esta tarde en la firma del acuerdo, según han informado desde el bipartito.

A este acto acudirán el alcalde Jesús Villa (PSOE), el portavoz de EU Alberto Beviá, el concejal de Podemos David Navarro y el de Compromís Ramon Leyda. Para aprobar las cuentas PSOE (10 ediles) y EU (2) necesitaban el respaldo de un concejal más para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 13, pero con este acuerdo amplían esa mayoría hasta los 14, ya que tanto la formación morada como la valencianista cuentan con un regidor cada una.

El equipo de gobierno había mantenido reuniones con estos dos partidos para tratar de llegar a un acuerdo para las cuentas. mientras que PP, Cs y Vox habían lamentado que no se contara con ellos para negociar los presupuestos.

La firma del acuerdo será en la tarde del jueves en el Museo didáctico del aceite La Almazara