La Feria de Navidad virtual de Xixona ha superado las 54.000 visitas. Desde su puesta en funcionamiento el pasado 27 de noviembre y hasta el final de las fiestas navideñas, la web feriadenavidad.es ha sido visitada por 54.805 usuarios únicos, según han informado hoy desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los días con más visitas online coincidieron con las fechas oficiales de la Feria de Navidad -del 4 al 8 de diciembre-, período en el que se registraron 17.784 entradas en la página. El día que más usuarios accedieron al sitio web fue el viernes 4 de diciembre, con un total de 3.950.

La alcaldesa Isabel López considera que los datos “son muy buenos, ya que en la edición presencial pasaron por Xixona 95.000 personas y, en esta ocasión, con un concepto totalmente diferente y condicionado por las circunstancias, se ha conseguido que al menos la mitad conserven su vínculo con la Feria de Navidad de Jijona a través de la página web”.

Respecto a la procedencia de los usuarios, la mayoría (un 93%) accedieron desde España, aunque también se han registrado un gran número de visitas desde Estados Unidos (el 2,7%). El resto de visitantes estaba ubicado en Argentina, Alemania, Francia, Brasil, China, Gran Bretaña, México y Países Bajos.

En España las ciudades desde las que se generaron más visitas fueron Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia, Alcoy, Elche, Benidorm, Sevilla y Elda.

Las redes sociales de la Feria de Navidad de Xixona, con perfiles en Facebook e Instagram, también han supuesto una gran puerta de tráfico hacia la plataforma digital, ya que han sido un escaparate que ha mostrado el trabajo y los productos elaborados por cada uno de los expositores de turrones y dulces navideños. 

Además, la chef con una estrella Michelin Susi Díaz ha ejercido de embajadora de la Feria difundiendo varios vídeos en los que ha mostrado su devoción por el turrón como ingrediente en la cocina, más allá de las fiestas navideñas. Precisamente, el alcance de estos vídeos ha sumado a cerca de 60.000 personas.

La Feria de Navidad de Xixona se ha celebrado este año exclusivamente de manera virtual, debido a la imposibilidad de organizarla de manera presencial a causa del covid-19. 

Tanto la alcaldesa como el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, coinciden en que los buenos resultados y los cambios en los hábitos de consumo certifican que “esta herramienta web ha llegado para quedarse”.