“Hasta que ha sido posible”. Así, con esta escueta frase, resume la concejal de Cultura de El Campello, Dorian Gomis (PP), la que califica de “triste pero necesaria decisión” de cerrar todas las instalaciones culturales del municipio (Casa de Cultura y Biblioteca pública Rafael Altamira) a las 8 de la tarde, desalojando a los usuarios media hora antes para proceder a su desinfección.

Se responde así al decreto firmado por el alcalde Juanjo Berenguer, consensuado entre los tres partidos que conforman el equipo de gobierno (PP, Cs y Vox), para hacer frente al avance del coronavirus en el municipio. Quedan aplazados, pues, todos los espectáculos públicos programados para lo que resta de enero, y se está a la espera de posibles modificaciones o reapertura según evolucione la pandemia.

El decreto entra en vigor hoy mismo, lo que significa que la representación anunciada de la compañía “Vol’e Temps”, encargada de representar “Distans” a las 19:30 horas, se suspende hasta que sea posible su reprogramación.

Del mismo modo, los ensayos de asociaciones, colectivos culturales y agrupaciones teatrales y musicales se tendrán que ajustar a los nuevos horarios, de forma que a las 19:30 horas deben finalizar su actividad. La concejalía de Cultura lamenta la situación, pero participa sin ambages en la consigna de que la salud de todos “es y será siempre lo primero”.

“Nuestro apoyo al mundo de la cultura es inequívoco, y que todos den por seguro que volveremos a estar operativos en cuanto la situación lo permita”, enfatiza Dorian Gomis.