Cs exige la reapertura del consultorio de Muchavista. Julio Oca, primer teniente alcalde de El Campello y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha condenado públicamente, a través de este comunicado, la decisión de la Conselleria de Sanidad de ordenar el cierre del consultorio médico ubicado en el área de Muchavista de El Campello.

Para ello, no ha dudado en recoger “a pie de calle”, a lo largo de toda la semana, las sensibilidades de la vecindad y comerciantes del área afectados directamente por el cierre del servicio médico y plasmar su firma en los documentos que las asociaciones vecinales de Muchavista “l´Horta Muchavista” y “La Zenia” han elaborado para exigir la reapertura del centro. El PP también ha mostrado su rechazo a esta medida y ha respaldado la iniciativa vecinal.

Además, el grupo municipal Cs El Campello, ha transmitido su “malestar y preocupación por el cierre del consultorio a sus compañeros de partido y representantes en el legislativo en las Cortes Valencianas, para que hagan un seguimiento directo sobre una situación que, en plena tercera ola de la pandemia, afecta gravemente absolutamente a toda la ciudadanía campellera.

“Directamente, a la vecindad de Muchavista, e indirectamente a la totalidad de la población campellera y personal sanitario usuaria y trabajadora, respectivamente, del Centro de Salud ubicado en la avenida de Germanies que, ya ha podido experimentar que esa 'reorganización asistencial de la sanidad pública valenciana', bajo la que la Generalitat justifica la decisión del cierre, lo único que ha generado es “desorganización, incertidumbre y pérdida en la capacidad asistencial sanitaria para la ciudadanía campellera”, ha alertado Oca. 

Cs El Campello anima a toda la población a apoyar a estas dos asociaciones vecinales plasmando su firma en los documentos que podrán encontrar en diferentes locales comerciales de todo nuestro municipio, incluidas las farmacias. “Se trata de manifestar abiertamente nuestro apoyo y malestar por una situación que a todos nos afecta y preocupa, a la vez que demandamos la creación de un nuevo Centro de Salud en Muchavista, auténtica prioridad para Cs El Campello”.