Desde este lunes el 80% los servicios administrativos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se encuentran teletrabajando. Para garantizar la presencia mínima diaria del 50% del personal se han establecido turnos rotativos por parte de las diferentes jefaturas. Las medidas se adoptaron la semana pasada dado el recrudecimiento de la pandemia. Y de hecho, esta misma mañana se ha celebrado una reunión de equipo de Gobierno que prevé medidas restrictivas en el municipio, tras el decreto que obliga al confinamiento de San Vicente del Raspeig los fines de semana durante las próximas semanas.

“Para organizar de forma eficaz los diferentes servicios, Recursos Humanos lanzó la pasada semana una instrucción a todos los servicios para informar sobre cómo iba a organizarse el teletrabajo. Se trata de una modalidad voluntaria y requerirá la presencia del personal que trabaje a distancia mínimo 2 días semanales, y en todo momento queda garantizada la atención al público de lunes a viernes con cita previa”, ha explicado el concejal responsable del área de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz.

La Policía Local al tratarse de un servicio básico esencial mantiene el trabajo presencial. Aunque actualmente algunos miembros de la plantilla se encuentran afectados por el coronavirus y están de baja. Actualmente hay cinco agentes infectados y otros siete agentes en cuarentena preventiva, según ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento anuncia que revisará en los próximos 15 días esta instrucción o antes en el caso de que cambien las normas autonómicas en materia de prevención de la expansión del virus.