El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha mantenido una reunión para adoptar nuevas medidas municipales en prevención del covid-19. A primera hora de esta tarde ha emitido un decreto que detalla las restricciones.

Los parques cerrarán de lunes a domingo a las 18.00 horas y continuarán abriendo en su horario habitual a las ocho de la mañana. Además, en las zonas de juegos infantiles se va a colocar cartelería informando de las medidas de prevención del coronavirus. 

Las instalaciones deportivas, que solo se encuentran abiertas para deportistas profesionales y equipos en competiciones estatales, se cerrarán a las nueve de la noche.

El decreto afecta al cierre de algunos establecimientos municipales. Los centros juveniles de Los Molinos e Isajove permanecerán cerrados al público. Mientras que los cursos y talleres programados se realizarán de forma telemática. En cuanto a los servicios de asesoramiento especializado se realizarán a través de videollamada con cita previa. Para cualquier consulta sobre información juvenil se puede llamar al teléfono 965 670 325; por WhatsApp o videollamada al 663 058 557 o enviado un email a juventud@raspeig.org o juventudsanvicente@gmail.com .

Por su parte, las bibliotecas municipales cerrarán a las 18.00 horas y únicamente tendrán servicio de préstamo o devolución

Además, se van a celebrar de forma telemática todos los órganos colegiados municipales. 

Medidas especiales en el cementerio

Desde el Ayuntamiento han reforzado la prevención también en el Cementerio Municipal y extremado la seguridad cuando se trata de entierros de personas que han fallecido por coronavirus el cementerio permanecerá cerrado una hora antes del inicio del sepelio y quedará cerrado bien por la mañana o por la tarde, dependiendo del momento del día en el que se realice el servicio funerario. Desde el consistorio se recomienda a la ciudadanía llamar al Cementerio en el 965 660 345 antes de realizar el desplazamiento a la instalación. En cuanto a los velatorios, la restricción continúa siendo de 15 personas. 

En cuanto a la celebración de matrimonios civiles, el aforo de las celebraciones sigue siendo de 10 personas.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “ante el alto número de casos detectados en San Vicente, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de endurecer las medidas municipales para frenar los contagios. No podemos seguir colapsando los hospitales ni mostrar indiferencia ante el resto de personas, por eso, es momento de quedarse en casa y salir para lo estrictamente necesario. Han sido y son días difíciles para todos pero tenemos que poner de nuestra parte para no alargar esta crítica situación”.

Villar apela a la responsabilidad ciudadana para que cumplan con las nuevas medidas, tanto locales como autonómicas “porque está en nuestra mano evitar el sufrimiento de los demás”.

Todas estas medidas permanecerán en vigor hasta el 15 de febrero siempre y cuando no haya modificaciones por parte de las entidades autonómicas que modifiquen las normas actuales.