La Guardia Civil y la Policía Local de El Campello se coordinan para impedir el acceso al municipio de vehículos procedentes de localidades con cierre perimetral especial. Por el norte, por el sur y por el oeste. Todas las carreteras de acceso a El Campello serán objeto, a partir de hoy y hasta la madrugada del lunes, de un operativo policial especial dispuesto para evitar que accedan al municipio vehículos procedentes de poblaciones sujetas por orden de la Generalitat a un cierre perimetral especial para frenar el avance del covid-19, que son todas aquellas que superan los 50.000 habitantes.

En ese caso, por proximidad a El Campello, se encuentran Alicante por el sur, Sant Vicent por el oeste y Benidorm por el norte.

El operativo, según han informado desde el Ayuntamiento, implica la coordinación de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que en otras muchas ocasiones han trabajado juntos en la lucha contra la pandemia, y que este fin de semana serán especialmente estrictos en el cumplimiento de las normas.

El concejal se Seguridad y Tráfico, Rafa Galvañ (PP), anuncia que los controles serán constantes. “Luchar contra el virus es cosa de todos, y en este caso exige evitar tentaciones de acceder a nuestro municipio desde localidades en las que está prohibido entrar o salir”, señala el edil