Una veintena de ciudadanos, sancionados en El Campello en el primer día del operativo policial especial. No llevar la mascarilla puesta en la vía pública, intentar acceder en coche desde Alicante cuando esta ciudad está sujeta a un perímetro especial durante los fines de semana, y reuniones de más de dos personas (límite impuesto por la Generalitat), son las tres causas principales de la veintena de sanciones impuestas por la Policía Local y la Guardia Civil de El Campello durante el primer día de funcionamiento del operativo policial especial conjunto dispuesto para hacer respetar los nuevas normas anti-covid.

Según señala el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), las sanciones han sido inevitables. “A nadie le gusta multar, pero las leyes y las normas se dictan para ser cumplidas sin excepciones”. La labor sancionadora ha ido pareja a la no menos importante función pedagógica, sobre todo en lo que respecta a la prohibición de estar más de dos personas juntas en la vía pública. “Hemos detectado que mucha gente desconocía esa norma, y en cuanto se le hace saber, en la inmensa mayoría de las ocasiones se disuelve el grupo”, señala el edil.

El operativo especial se mantendrá hasta las 6 de la madrugada del lunes 1 de febrero, cuando se levantará el perímetro al que están sometidas las ciudades de Alicante, Benidorm y San Vicente, entre otras.