Las asociaciones de vecinos de Muchavista exigen la dimisión del edil de Red, Eduardo Seva, cuya candidatura impulsaron en las pasadas elecciones. Los presidentes de ambas asociaciones presentaron la pasada semana un escrito ante el Ayuntamiento de El Campello en el que explican que «ante la imposibilidad jurídica de despojarle de nuestra representación y de expulsarlo oficialmente de la organización, la Plataforma Vecinal de El Campello, integrada por las asociaciones l’Horta-Muchavista y La Zenia, auténticas y principales promotoras de la candidatura REDcv que consiguió un escaño en las elecciones de 2019, ha decidido desvincularse absolutamente del concejal Eduardo Seva, al entender que desarrolla un papel con el que no estamos en absoluto de acuerdo, y lleva adelante una política errática y errónea que no nos representa».

Señalan que «conociéndolo, sabemos que será una petición que caerá en saco roto, pero por la presente exigimos su dimisión inmediata, para que otro vecino pueda representarnos adecuadamente siguiendo nuestro programa electoral, que era el compromiso con el que pedimos los votos a nuestros vecinos. Así pues, comunicamos que a partir de hoy mismo, todo cuanto haga o diga el señor Seva será de su propia cosecha, sin que pueda entenderse que representa al colectivo vecinal de El Campello».

Y apuntan que «nuestras reivindicaciones, peticiones o sugerencias ante la política municipal, serán debidamente trasladadas, de forma directa, al propio Ayuntamiento, al que pedimos nos considere como únicos interlocutores».

Las asociaciones vecinales agregan que «lamentablemente, y en contra de la opinión mayoritaria del colectivo, este concejal ha actuado por su cuenta, sin tener en consideración nuestras opiniones y el compromiso con nuestros vecinos que decidieron prestarnos su voto. Posturas incoherentes, postulados políticos de los que huíamos, ausencias significativas en plenos importantes, voto en contra de nuestros criterios fundacionales. En definitiva, una larga lista de actitudes y posicionamientos con los que no estamos de acuerdo, nos lleva a dar el paso».

Además, piden a Seva que el dinero que recibe cada mes por gastos de funcionamiento del grupo municipal lo done a Cáritas.

Cierre del consultorio médico

También le reprochan que no se haya puesto en contacto con estas asociaciones por ejemplo por el cierre del consultorio médicos de Muchavista desde hace varias semanas por la pandemia, un tema de la máxima importancia para los vecinos, y por el que han iniciado una recogida de firmas.

Del mismo modo también lamentan sus comentarios «desafortunados» en los plenos, como en la última sesión, en la que señaló que El Campello tiene «escasez de hitos históricos», «cuando desconoce que El Campello tiene 28 Bienes de Interés Local y 4 Bienes de Interés Cultural (BIC)», explican. Y destacan que «por suerte hemos iniciado un nuevo camino, las relaciones con el Ayuntamiento son fluidas y están solucionando todos los problemas que les comunicamos».

Seva declinó hacer declaraciones a este medio sobre este escrito presentado por estos dos colectivos vecinales.

El pasado mes de octubre fue cuando salió a la luz la fractura entre Seva y las asociaciones. El primero lamentaba que las entidades se habían desligado de él desde hacía meses y que la formación carecía de estructura alguna, y los colectivos lo acusaban de traicionar los compromisos de la candidatura y actuar por libre sin tenerles en cuenta.