El Comité Organizador de la Muestra San Vicente ha decido hoy miércoles por unanimidad aplazar el evento presencial previsto para este 2021. Y entre las decisiones tomadas está estudiar la viabilidad de llevar a cabo una Muestra en formato virtual.

 Los miembros del Comité han coincido en que no hay certidumbres en estos momentos que garanticen que la Muestra pueda realizarse en su formato presencial tradicional durante este año y, por tanto, lo más oportuno es aplazar el evento. El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (EU), ha explicado que la preparación de la Muestra requiere muchos trabajos previos, como las visitas a los potenciales expositores o la contratación de la campaña de publicidad, "algo que en este momento no debe llevarse a cabo".

"No se trata de suspender la Muestra presencial, sino de aplazarla a unas fechas en las que la covid no la supedite", ha explicado el regidor. Entretanto, el Comité se ha emplazado a estudiar la viabilidad de realizar una muestra virtual. La Concejalía de Comercio se ha comprometido a explorar fórmulas para que los comercios e industrias de San Vicente puedan exhibir sus productos y servicios de forma virtual y que este formato sirva, a la vez, de altavoz y de promoción de la futura Muestra presencial.

La prolongación de la pandemia ha echado por tierra las medidas que ya había adoptado el Ayuntamiento para favorecer la participación de expositores en la Muestra 2021, como la rebaja al 50 por ciento de la tasa. La Concejalía ha indicado que ahora toca replantear el evento y que trabaja sin descanso con medidas "para paliar la complicada situación económica del tejido productivo de la ciudad".