La concejalía de Infraestructuras de El Campello ha iniciado las obras de renovación de la instalación eléctrica y las luminarias en el área del mirador “El Amerador”. Las tareas de renovación comenzaron a finales de enero y está previsto que finalicen el próximo mes, según ha explicado el concejal y primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) .

La renovación y sustitución de 2.000 metros de cableado se ha iniciado junto a los bloques de viviendas ubicadas en el área "para que la ciudadanía pueda beneficiarse de inmediato del resultado de estos trabajos, al mejorar indiscutiblemente la visibilidad nocturna en las zonas afectadas por las reformas", indica el edil. De esta manera, las calles Llampuga, Dentol, Llobarro, Gaianes y Lluc, así como los accesos a la playa, renovarán íntegramente su instalación eléctrica.

El carrer Gaianes es de los primero en iniciar las obras.

Además, desde Infraestructuras informan de que se van a sustituir más de 60 luminarias por el sistema led de eficiencia energética, con un rendimiento lumínico mayor y un consumo menor. De esta manera, la brigada de electricidad de la concejalía trabajará por sectores dentro del área afectada por la reforma pues, de esta manera, a medida que vayan finalizando los trabajos en cada sector, se irá procediendo al encendido.

Alerta contra el robo de cable

Oca hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier clase de situación anómala observada ya que, “El Amerador, al igual que ocurriera en el mirador de Cala Baeza, viene siendo objeto de numerosos robos del cableado desde hace más de tres años”, por lo que anima a la vecindad a contactar con las autoridades para “denunciar” la presencia de personas en la zona en actitud sospechosa.