El Ayuntamiento de El Campello ha reservado miles de mascarillas para los institutos. así como también un lote para la asociación de extranjeros El Campello Bilingüe, según han informado desde la Corporación.

Igual que se hizo la semana pasada con los colegios de Primaria, el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), ha repartido hoy miles de mascarillas quirúrgicas a los tres institutos del municipio (Clot Illot, Enric Valor y Salesianos), al objeto de que todos ellos dispongan de un estocaje suficiente para atender eventualidades como pérdidas, roturas u olvidos de los alumnos.

En el IES Clot Illot ha recibido la entrega el director Salvador López, mientras en el Enric Valor lo ha hecho su máxima responsable, Asunción Gómez. Por último, Antonio Zaragoza ha recibido las unidades de protección individual destinadas a los alumnos de Salesianos. Mientras tanto, se ha seguido hoy con el reparto diario a la población (a razón de tres unidades por persona) en la sede de Protección Civil en la Plaza de la Constitución, y los voluntarios recorren los comercios de todo el municipio para entregar a cuantos trabajan en ellos mascarillas del tipo FFP2.

Del mismo modo los extranjeros residentes en El Campello también han recibido sus mascarillas. El objetivo es que todos aquellos vecinos con residencia en El Campello reciban sus mascarillas higiénicas de forma gratuita, elemento individual de protección obligatorio y necesario en estos tiempos. Por ello, la concejalía de Salud pública ha incluido en el reparto masivo a las asociaciones y colectivos de todo tipo que han querido sumarse a la iniciativa de dotar de mascarillas a sus asociados que no hayan tenido oportunidad de acudir a las mesas de Protección Civil, que desde hace días se instalan por todo el municipio para cumplir con ese cometido.

Reparto de mascarillas a la asociación de extranjeros

El alcalde Juanjo Berenguer y Rafa Galvañ han hecho entrega hoy de varios centenares de mascarillas a la asociación El Campello Bilingüe, que agrupa a buena parte de los residentes extranjeros en el municipio. Los ediles han aprovechado la oportunidad para agradecer a este colectivo su grado de implicación en cuantas acciones se han organizado para ayudar a las familias más desfavorecidas y afectadas por la pandemia sanitaria y la crisis económica que ha desencadenado. Hasta tan punto es así, que El Campello Bilingüe ha participado en todas las colectas de alimentos organizadas por Cáritas, e incluso una de sus integrantes se hizo voluntaria temporal de Protección Civil durante los tiempos más duros del confinamiento con el objeto de poder circular por el término municipal y recoger donaciones de los extranjeros residentes.