La Guardia Civil desplegó el pasado viernes en El Campello un amplio dispositivo de medio centenar de agentes, incluidos efectivos de la Policía Local, para detener a ocho personas acusadas de tráfico de drogas en un inmueble donde residen miembros de dos clanes familiares. En la operación se registraron seis viviendas y se intervino una pequeña plantación de marihuana -60 plantas- y varios botes con «maría» ya seca, algo de dinero, dos navajas y material para instalar un cultivo «indoor» de cannabis sativa.

Dos de los ocho detenidos fueron puestos en libertad con cargos por la Guardia Civil y los otros seis pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde quedaron también libres tras ser asistidos por los abogados Moisés Candela y Marcos Cascales.

Plantas intervenidas en la operación. INFORMACIÓN

Una de las pruebas de convicción aportadas por la Guardia Civil son los restos de bolsas hallados en casa de uno de los detenidos, uno de los cuales se corresponde «milimétricamente» con el envoltorio con 11,55 gramos de cocaína intervenido por la Policía Local a dos mujeres el 3 de febrero.

La operación promovida por el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello contempló un amplio despliegue de agentes para actuar con las mayores garantías de seguridad al irrumpir en la seis viviendas objetivo de los investigadores.

Despliegue en la zona de la redad antidroga en El Campello. INFORMACIÓN