La propuesta de construir un nuevo Ayuntamiento anexo a una gran plaza emblemática, cuenta con el respaldo mayoritario de los vecinos de El Campello, según refleja la encuesta planteada por la concejalía de Participación Ciudadana que dirige el propio alcalde, Juanjo Berenguer, a la que han respondido más de 500 vecinos del municipio. Esa idea de un edificio administrativo único obtiene una valoración media de 6,6 puntos sobre un máximo de 10, según informaron el domingo desde el Ayuntamiento.

Erigir una nueva Casa Consistorial que agrupe los servicios hoy dispersos en una decena de edificios, sería, pues, una buena idea. Más de un tercio de la población considera que la actual dispersión es «un problema» a la hora de realizar gestiones. El 94% de la población conoce el terreno que el alcalde propone para el nuevo Ayuntamiento: una parcela de titularidad pública sita junto a las dependencias policiales, el parque infantil de tráfico y la pista de pumptrack recientemente inaugurada.

Las áreas más usadas por los vecinos encuestados son, además del propio Ayuntamiento principal, las de Playas e Infraestructura Turística, Cultura, Parques y Jardines, Mercado y Venta Ambulante, Fiestas y Tradiciones, Deportes, Vía Pública, Salud Pública y Educación. Es decir, las que coinciden con el trabajo que incide más directamente en las personas.