Cinco mercantiles optan al contrato para ofrecer el servicio de ambulancia en San Vicente del Raspeig. La licitación del servicio de ambulancias y asistencia sanitaria para eventos municipales tiene un plazo de ejecución de 2 años y cuenta con un presupuesto inicial de 134.360 euros por año. La mesa de contratación celebrada hoy lunes ha procedido a la apertura de las ofertas económicas.

Por el momento, la empresa mejor puntuada es Ambumed SL con 49 puntos; seguida de Taxis y Ambulancias Habichuela SL con 30 puntos; DYA Elche con 24 puntos; Vitalia Servicios Sanitarios SA con 12 puntos; y Servicios de Ambulancias Médicas y Urgencias con 6 puntos. 

El nuevo contrato amplía el servicio que ya existía anteriormente que da servicio tanto a las instalaciones deportivas como a los eventos festivos; y una de las novedades es que se va a disponer de ambulancia en el mercadillo semanal que hasta ahora carecía de ella. El nuevo contrato supera considerablemente el anterior y pasa de realizar 30 servicios a los 52 que recoge el nuevo pliego.

La piscina cubierta de San Vicente del Raspeig.

Salvamento y socorrismo

Por otro lado, la mesa de Contratación ha propuesto como mejor oferta calidad-precio a la empresa Instinto Deportivo SL para desarrollar el servicio municipal de salvamento y socorrismo de las piscinas municipales tras conocer los informes técnicos. La propuesta deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

El contrato municipal cubre el servicio de salvamento y socorrismo, así como los botiquines de las instalaciones para la prestación del servicio de primeros auxilios. Tiene un plazo de ejecución de 2 años y un presupuesto inicial de 153.453,07 euros por anualidad (impuestos incluidos). 

El siguiente paso en la licitación de este servicio será solicitar la documentación para su adjudicación y elevar la propuesta a la Junta de Gobierno Local para ser ratificada definitivamente. 

Combustible para los colegios

Por otro lado, la mesa de contratación ha continuado con el proceso de licitación de combustible tipo B para las instalaciones de calefacción de los centros escolares públicos de San Vicente. Un contrato que sale a licitación por dos años con un presupuesto anual inicial de 77.531,66 euros (impuestos incluidos). Tras los informes de la parte técnica, se ha procedido a abrir la parte económica. Por el momento la empresa mejor valorada es Gestice SLU con 24,90 puntos; le sigue Diesel Mediterráneo SL con 14,30 puntos; Recursos Energéticos del Sureste SL con 12,50 puntos; y Repsol Directo 8,95 puntos.