La Policía Local de El Campello frustró el domingo un robo que tres individuos pretendían cometer contra un hombre que sacaba dinero de un cajero automático. Dos de ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil, mientras que el tercero se dio a la fuga y no ha podido ser identificado.

Los hechos ocurrieron a las 18.40 horas en una sucursal bancaria de la avenida de la Generalitat, cuando un hombre operaba en el cajero y se le acercaron los tres individuos, acosándole para intentar quitarle el dinero. Al observar la fortuita presencia de una patrulla policial, todos ellos abandonaron el escenario, pero levantaron las sospechas de las agentes por la rapidez con la que lo hacían y por el hecho de no portar mascarilla.

En ese momento, la mujer de la víctima (que esperaba a su marido en un coche) hizo señales a la Policía, y visiblemente nerviosa narró lo ocurrido, por lo que los agentes procedieron a la localización de dos de los jóvenes, que fueron finalmente detenidos en el cruce de la calle Ramón y Cajal con San Luis.