El PSOE presenta dos mociones para el pleno de este jueves en El Campello para la instalación de placas solares en los edificios municipales y para aumentar el reciclaje. Desde el grupo socialista explican que su formación "apuesta por que nuestro municipio sea un ejemplo en la producción y consumo de energía limpia y de transformación ecológica. Para ello, hemos presentado para el pleno ordinario de este mes de febrero dos mociones". 

Una de ellas para que "se proceda a la instalación de captadores de energía solar fotovoltaica en todas las cubiertas de los edificios municipales en los que técnicamente sea posible su instalación, al igual que han hecho ya hace unos años algún municipio de nuestro entorno y en el que ya están generando numerosos beneficios". 

Y la segunda moción "va encaminada a que se incrementen las medidas de reciclaje facilitando en determinadas zonas con mayor tránsito de personas, los elementos de mobiliario urbano que faciliten la discriminación en función del tipo de residuo para facilitar su posterior reciclaje". 

El PSOE destaca que "todo encaminado a respaldar las políticas de concienciación a la ciudadanía que en este campo se están llevando a cabo. Puesto que depositar los residuos en su lugar correspondiente sería lo ideal, ya que la ciudadanía está muy concienciada con el reciclaje".