El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado una moción para que el consistorio "colabore en todo los posible con la campaña de vacunación masiva que debería ya estar funcionando por todo el país". 

La formación ha solicitado que se ponga a disposición de las autoridades sanitarias competentes espacios de titularidad pública que puedan ser utilizados para vacunar, así como los medios materiales y humanos, con el fin de garantizar la eficiencia de este proceso. 

"Dada la importancia de esta campaña de vacunación, entendemos que nuestro Ayuntamiento debe volcarse en facilitar que todos los vecinos de San Vicente que quieran vacunarse puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, respetando en todo momento su intimidad, y con la mayor premura posible. Todas las administraciones debemos colaborar desde nuestras posibilidades para intentar que el proceso de vacunación se haga en el menor tiempo posible", explican desde la formación.

El portavoz, Adrián García, añade que ‘’el 23 de noviembre de 2020 el presidente del Gobierno, anunció una Estrategia Única de Vacunación resultando a día de hoy un desastre. Mientras tanto, España se ve azotada por sucesivas olas de epidemias de covid-19 limitando la libertad de circulación de los vecinos, imponiendo toques de queda de dudosa legalidad, obligando al cierre de negocios que son el sustento de muchas familias y agravando la crisis económica con su impacto en el empleo y la vida de las familias’’.