El Ayuntamiento inicia la tramitación para reparar la calle de la Coveta Fumà que lleva dos años y medio cerrada por el riesgo de derrumbe. Esta misma semana el alcalde Juanjo Berenguer ha firmado el decreto de licitación de los trabajos de redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y supervisión de la obra para reparar la calle Copenhague, largamente reclamada por los vecinos de la zona norte de El Campello.

Dada la situación actual inestable de los muros recayentes a la calle Copenhague, en su tramo coincidente con el lateral de la urbanización Residencial Paradise, y en cumplimiento de una sentencia judicial que en 2018 obligó al Ayuntamiento, se restablecerá la seguridad de los muros de hormigón y mampostería recayentes a la vía pública con esta actuación.

La licitación del proyecto y dirección de obra se lleva a cabo por procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación del contrato asciende a la cantidad de 38.665,55 euros. Una vez adjudicado, la firma elegida dispondrá de 2,5 meses para entregar el trabajo encargado. Tras seste trámite, se sacará a licitación la ejecución de la obra.

Los vecinos urgieron al Ayuntamiento a acatar el fallo del TSJ y reparar este vial el pasado mes de septiembre. La Gestora de Asociaciones exigió al Consistorio que cumpla con la sentencia de 2018 para consolidar este muro con peligro de derrumbe y reabrir el vial de Coveta Fumà. Esta situación obliga a realizar rodeos de 3,5 kilómetros a los residentes.