El Ayuntamiento de El Campello invertirá más de 500.000 euros en remodelar el Polideportivo Centro, con el objetivo de reactivar la actividad deportiva en unas instalaciones que están infrautilizadas. La concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), ha ultimado el proyecto de renovación de este pabellón, listo para licitar las obras en el momento en que se disponga de partida presupuestaria, cuyo coste asciende a 562.281 euros, IVA incluido.

El proyecto, encargado al despacho de Faura Aquitectos y ya redactado y pagado, incluye la desvinculación física de la cafetería del recinto deportivo, cerrada desde hace años, al objeto de cumplir con lo dispuesto en diversas leyes en vigor. Además, las obras incluirán la adaptación a la normativa de las dotaciones higiénicas existentes en planta baja del edificio.

Se pretende separar la cafetería de la instalación deportiva propiamente dicha, y crear una conserjería en la puerta de acceso, que será la entrada principal al pabellón, independiente de la cafetería. Al estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en edificios deportivos, en las actuales condiciones no es rentable para posibles concesionarios, además de no disponer de una salida de humos para la cocina. La rehabilitación superará esos problemas.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal ante usuarios y vecinos, que abarca una restauración integral de las instalaciones, incluida la reparación de la cubierta del Pabellón que recae a la Plaza Saint Christol Les Allez, para habilitar el uso público en esa zona.

El proyecto contempla también habilitar espacio en planta baja para el control de accesos, así como obras de mantenimiento y adecuación en los pasillos resultantes en esa planta para la mejora de la circulación interior y evacuación del edificio.

La concejalía de Deportes interviene en el edificio para permitir el uso público y, en la medida de lo posible, modernizar la instalación y adaptarla al cumplimiento de la normativa vigente según la ley del deporte y la de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

Equipamiento

En la actualidad ese pabellón está infrautilizado y prácticamente inhabilitado para el uso público. Se trata de un equipamiento de los años 90 que necesita una intervención integral de rehabilitación edificatoria para su adaptación a la normativa vigente y garantizar las condiciones básicas de seguridad, utilización y accesibilidad, salubridad y ahorro energético regulado por el Código Técnico de la Edificación.

La estructura del edificio está en buen estado, aunque se han detectado problemas de humedades. Con esta intervención que el Ayuntamiento considera necesaria, se espera reactivar la actividad deportiva y se generará un punto de encuentro de usuarios de las instalaciones, lo que el equipo de gobierno considera prioritario y urgente.