El Campello instalará placas solares en las cubiertas de sus edificios municipales. El pleno ha acordado que durante el presente ejercicio económico se inicie el estudio y puesta en marcha de un plan de captación de energía fotovoltaica para todas las cubiertas de los edificios municipales donde sea posible instalar este sistema. Además, en los que exista un consumo de agua caliente sanitaria, se sustituirá el mecanismo de combustibles fósiles o eléctricos por paneles de energía solar.

La propuesta, elevada a pleno por el PSOE el pasado jueves, fue expuesta su edil y portavoz adjunta Raquel Marín y salió adelante con los votos favorables PP, Cs, Compromís, EU, Red y Podemos, mientras que Vox se abstuvo.

Durante su exposición, la concejal del PSOE manifestó la necesidad de que el Ayuntamiento potencie su compromiso con el desarrollo sostenible en dos líneas significativas, la contribución medioambiental, dentro de la «Directiva Europea de eficiencia energética de edificios (UE 2018/844)» y la generación de un beneficio económico.

El coste de los paneles solares no solo se está reduciendo rápidamente y se espera lo siga haciendo en los próximos años, por lo que se perfila como un sistema totalmente viable económicamente e inmejorable para la sostenibilidad medioambiental.

Con la aprobación de esta moción, se acuerda no sólo el inicio del mencionado estudio y plan de captación de energía, sino que, además, se adopta el compromiso de que en los edificios municipales donde exista un consumo de agua caliente sanitaria cuya fuente sea un suministro energético a base de combustibles fósiles o eléctricos, sea sustituido por captadores solares.