Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La flota de vehículos de El Campello hace aguas

El sindicato Fesep denuncia el mal estado de los automóviles y otras deficiencias del área de Servicios, la «gran olvidada» del Ayuntamiento

Desperfectos que presenta uno de los vehículos. | INFORMACIÓN

Vehículos de más de 20 años que continuamente están en el taller y con sus habitáculos destrozados, falta de personal e instalaciones obsoletas, molestas y de pequeñas dimensiones. El sindicato Fesep ha denunciado que el área de Servicios Públicos, en manos de Cs, es el «gran olvidado» del Ayuntamiento de El Campello.

En un comunicado el sindicato con mayor representación en el consistorio denuncia que «el área de Servicios Públicos desde hace años se encuentra en situación precaria por la desidia del equipo de gobierno ( PP, Cs y Vox) en solucionar las deficiencias para que se preste de forma eficaz un servicio municipal tan importante para los vecinos».

Por una parte destaca sobre el estado de su flota de vehículos que: «La mayoría de los mismos tiene una antigüedad de 15-20 años, y con continuas idas y venidas de los talleres. Algunos, en estado lamentable», con los habitáculos destrozados, como se aprecia en la foto que ilustra esta noticia. «Por ejemplo, los vehículos de servicio de saneamiento y de electricistas están durante el año muchos meses en el taller, debiendo recurrir el Ayuntamiento a contratar servicios externos con un coste añadido para las arcas municipales. Sin embargo, otros servicios como Urbanismo y Policía Local sí cuentan con vehículos nuevos de renting».

En cuanto al personal, destaca que «la plantilla es insuficiente y está envejecida. No se crean plazas nuevas que se necesitan como ayudantes de Servicios Generales, oficial de Cementerio, ayudante fontanería, oficiales Servicio Generales, y tampoco se han cubierto todas las jubilaciones producidas en los últimos años. Se amplía la plantilla priorizando burocratizar el Ayuntamiento, y no reforzando los servicios que se prestan en la vía y espacios públicos».

Y respecto a las instalaciones, señala que «el almacén municipal se encuentra en un inmueble de más de 50 años (antiguas viviendas de maestros). Se necesita un edificio nuevo de servicios múltiples moderno y amplio y en otra ubicación fuera del casco antiguo, para no molestar al vecindario por los ruidos constantes que se generan en el mismo. Otros servicios sí tienen instalaciones nuevas y modernas (Policía, Casa Consistorial; Turismo, Centro Social, etc.). Somos los últimos en todo».

Por ello, manifiestan que «ya estamos hartos de las promesas incumplidas del equipo de gobierno, tanto en reuniones con la concejalía delegada como en el comité de salud laboral y en la mesa de negociación. Pasan los años y los problemas se agravan. Queremos que se nos trate igual que al resto de servicios públicos, que se dignifique nuestro trabajo, con mejores medios y más personal para atender las demandas vecinales de forma eficiente y eficaz».

Por su parte el edil de Servicios, Julio Oca (Cs), señaló no entender estas críticas cuando ya está en marcha la renovación de la flota, con una inversión de 60.000 euros en tramitación, y otros 200.000 euros del remanente que no se han podido emplear en 2020 y que se ejecutarán en 2021. También señaló que la intención es alquilar una nave para trasladar allí el almacén y que se trabaja en la mejora de la plantilla, como por ejemplo con un nuevo pliego de mantenimiento de las luminarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats