El Campello ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de vandalismo. Esta vez han sido las farolas pintadas de violeta para conmemorar el 8M, el día de la Mujer, donde se ha hecho una pintada en verde en la que se lee: "Vox" en su base. Fue el sábado 21 de febrero el primero en el que se pudieron ver los primeros rotulos. Y este fin de semana han aparecido nuevas farolas.

El concejal de Infraestructuras y teniente de Alcalde, Julio Oca (Cs), ha mostrado su rechazo a esta situación. "Al igual que aparecieron pintadas contra el rey y en favor del rapero Hasel, vengan de donde vengan, condenamos cualquier tipo de acto vandálico. Los otros se metían con la corona y defendían a un delincuente". Oca añade que "condenamos cualquier tipo de pintada en el espacio público y pedimos al resto de partidos que lo condenen". El edil señala que la Brigada de Infraestructuras ya tiene el aviso para quitar estas pintadas. Ya se eliminaron las del paso subterráneo del Amerador. "Las de hoy se quitarán entre mañana y pasado", explica el concejal.

Desde el grupo municipal de Podemos, han mostrado su indignación. "Es despreciable que una semana antes del 8M y se ha elegido un lugar privilegiado para esta conmemoración nos encontremos con estos actos que intentan boicotear un acto para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres", declaran. Y añaden que "es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya gente que se dedique a boicotear un acto reivindicativo como el 8M, y con los derechos humanos, como es la igualdad entre personas.