El Ayuntamiento de Mutxamel va a comenzar a publicar en su canal oficial de vídeos a través de la plataforma youtube (https://www.youtube.com/user/AytoMutxamel) vídeo-tutoriales dentro de una lista de reproducción a la que han denominado “Tu Ayuntamiento a un clic”. Debido a la nueva realidad originada por la pandemia el consistorio considera "imprescindible la formación de los usuarios en la presentación y obtención online de aquellos trámites y/o documentos que necesiten de su Ayuntamiento". Su objetivo es dotar de herramientas que faciliten la gestión de los trámites a través de su sede electrónica.

Los vídeos van a ser explicativos, tutoriales de cómo realizar diferentes gestiones, trámites e instancias en la sede electrónica del propio Ayuntamiento. También indican que otros vídeos tienen como misión explicar otras dudas o necesidades que el usuario pueda tener para el uso correcto de la sede electrónica. El primero es un vídeo de presentación.

Portada.

"Los primeros tratan sobre cómo realizar trámites sencillos, como la obtención del Informe de empadronamiento individual o la presentación de la instancia general, y sobre herramientas necesarias para operar telemáticamente, como instalación de Viafirma o firma de documentos en pdf. Contenidos que irán ampliándose y actualizándose periódicamente", indican desde el consistorio.

La concejal de la Oficina Municipal de Atención al ciudadano (OMAC), Lara Llorca, declara que “es muy importante acercar a la ciudadanía vías telemáticas de comunicación con el Ayuntamiento, ofreciendo además herramientas didácticas que faciliten la gestión al ciudadano de los trámites que necesite realizar a través de la Sede electrónica”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola, incide en que estos vídeos dan continuidad a la apuesta por el relanzamiento del canal de youtube municipal. En este caso, con vídeos formativos para que el ciudadano pueda conocer y usar todas las herramientas que la sede electrónica de este Ayuntamiento permite. "Aprovecho la ocasión para animar a todos los mutxameleros a subscribirse al canal para que así pueda estar al tanto de todas las novedades que se van a seguir produciendo en los próximos meses”, explica.