El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado los proyectos técnicos y ha dado luz verde a la solicitud de una subvención de cerca de 800.000 euros para mejorar los servicios y las infraestructuras de los cuatro polígonos industriales del municipio: Canastell, Inmediaciones, Torregroses y Rodalet. Se trata de las ayudas a las que el Ayuntamiento optó en 2020 y que debido a la pandemia fueron suspendidas.

“En el Equipo de Gobierno apostamos firmemente por la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en las áreas Industriales de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad productiva y facilitar el impulso de éstas, ha declarado el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida. El concejal explica que se van a llevar a cabo actuaciones que mejoren la movilidad urbana (carril bici); el alumbrado público; la señalización; las zonas verdes; y mejoras viarias, con pavimentación y la habilitación de nuevos aparcamientos.

El concejal Alberto Beviá.

En concreto, en el Rodalet, área industrial de 202.000 metros cuadrados, se ha proyectado la mejora del alumbrado público, ampliar la señalética de la zona y la renovación de la jardinería y los sistemas de riego. En el Canastell (838.000 metros cuadrados) se mejorará el alumbrado público y la señalética y se va a acondicionar una banda de aparcamiento de unos 250 metros sobre la Avda. de la Industria.

En Torregrosses (279.000 metros cuadrados), además de actuaciones de mejora en el alumbrado y de señalética se ha proyectado un itinerario ciclista que bordea el polígono por las calles Plata y Mercuri. En Inmediaciones (429.000 metros cuadrados) las actuaciones consisten en la mejora del alumbrado público, la pavimentación, cerramiento y control de accesos, e instalación de alumbrado y ajardinamiento de un solar calificado como zona verde. También su mejora viaria y la señalización del polígono mediante monolitos en los accesos.

Para acometer estas actuaciones, el Pleno del Ayuntamiento ya ha solicitado la subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por importe de 784.100 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.